Regreso a clases en UA de C será bimodal

Además, se rediseñarán los horarios para que los alumnos acudan en grupos pequeños y no exponerlos a un contagio

El próximo semestre, que inicia el 10 de agosto en la Universidad Autónoma de Coahuila, será bimodal, es decir, con clases presenciales y a distancia, además de que se rediseñarán los horarios para que los alumnos acudan en grupos pequeños y no exponerlos a un contagio, dio a conocer el rector Salvador González Vélez.

“La disposición para las instituciones de educación es que no podemos regresar a un proceso medio presencial, sino a partir del 7 de septiembre, pero nosotros iniciaremos nuestro ciclo escolar el 10 de agosto, de manera virtual. Lo que está muy claro es que este mundo ya es bimodal”, afirmó en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que algunas carreras sí van a requerir por su naturaleza que las clases sean presenciales, como odontología, enfermería, medicina, trabajo social, así como ciencias químicas y las ingenierías en algunas materias, porque se deben realizar en laboratorios.

Dentro de las nuevas disposiciones para el regreso a clases, se mantendrá como obligatorio el uso de cubrebocas para estudiantes, maestros y personal administrativo, así como se promoverá el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Hernández Vélez reconoció la capacidad de respuesta por parte de los estudiantes y la planta docente de la UAdeC para adaptarse a la realidad impuesta por la pandemia, y en su momento se evaluarán los resultados de esta dinámica implementada para terminar el actual ciclo escolar, que obligó a todos los universitarios a buscar nuevas alternativas para no interrumpir el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, aclaró que se advirtió y amonestó a la Facultad de Ciencias Administrativas, pues aún no están autorizados para ofrecer cursos de verano, luego de que dicho plantel difundiera en redes sociales una convocatoria para inscribirse, pese a que aún no existen las condiciones sanitarias para ello, igual caso para las graduaciones.

Sin embargo, lo que sí se pueden realizar son los cursos de verano en línea y algunas escuelas, como la propia FCA y el Ateneo Fuente, para los cuales 2 mil 267 se inscribieron para prepararse para el examen de admisión.