Protección Civil en Ramos reforzara vigilancia con operativos en presas y balnearios

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe reforzará, a partir de este fin de semana, los recorridos y diversos rondines, en presas y la parte de balnearios en el tramo de Ojo Caliente, rumbo a la ciudad de Monterrey, para revisar que todavía no estén activos espacios como balnearios o albercas públicas, únicamente dentro de lo establecido por el subcomité regional son las piscinas con finales deportivos o rehabilitación.

“Como bien se anunció en el tema de las albercas y su apertura se harán para únicamente acciones en materia deportiva y de salud sin embargo el tema recreativo va a quedar pendiente, este rubro va a permanecer cerrado como el ejemplo de Ojo Caliente y las albercas que se dediquen al tema social y recreativo. Teniendo como única abierta próximamente la alberca semi-olímpica en el gimnasio municipal” explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe.

Las presas serán un punto importante para la vigilancia por parte de Protección Civil municipal ya que como bien se sabe, durante el verano, estos lugares se han convertido en escenarios de personas fallecidas por ingresar a nadar, siendo estos lugares un espacio prohibido.

“Comenzaremos con vigilancias en balnearios y las presas tanto en Palo Blanco como en el Tulillo para revisar que no se esté en una aglomeración importante además de checar que no se esté entrando a estos cuerpos de agua, ya que como bien se sabe, en muchas ocasiones estos casos han terminado en tragedias” manifestó el funcionario.

Sánchez Aguirre agrego diciendo que los operativos tanto en presas o en balnearios no se busca sancionara para una clausura o buscar alguna multa económica.

“Los operativos son una acción preventiva, en ningún momento se busca multar o hacer recaudatoria esta acción. Nuestro alcalde Chema Morales Padilla nos ha girado la instrucción desde el inicio en buscar prevenir accidentes a toda costa, en esta situación nos ha apoyado igualmente la dirección de la policía preventiva municipal” finalizó (EDUARDO SERNA).