Los días del presidente de la republica están contados; Organizaciones civiles se mantienen de pie: UNTA

Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, visito la ciudad de Saltillo este viernes, con motivo de la reunión de dirigentes a nivel estatal de dicha organización, donde condenó las acciones que hasta el momento el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo hasta el momento. El dirigente dijo que sus días están contados como primer mandatario.

“Nosotros hemos dicho que la tarea de esta organización en el marco de un gobierno que apoyamos y respaldamos y que se ha convertido en un gobierno ingrato y mal agradecido vamos a seguir de pie y vamos a permanecer. Los días del presidente de la republica están contados, los nuestros no, porque somos una organización que ha echado raíces y a pesar de esa ofensiva que ha desatado el presidente en contra de las organizaciones nosotros continuamos” expresó el dirigente.

El dirigente dijo que la UNTA en Coahuila es ejemplo a nivel nacional en acciones para la gente del campo, ya que no solo en sectores rurales se solidifica el apoyo sino también en sectores urbanos.

“Somos una organización que se ha convertido en una alternativa, en una esperanza verdadera para la gente del campo y para algunos sectores urbano-populares en las ciudades y tener una organización como en Coahuila pues es realmente un gran esfuerzo que no solamente nos han podido parar a partir de esa visión nefasta que tiene el presidente de las organizaciones, sino que seguimos avanzando en Coahuila, que es un gran ejemplo” manifestó López Ríos.

La migración dijo el líder nacional, ha sido un fenómeno histórico en la frontera entre México y los Estados Unidos por falta de oportunidades y carencia en servicios sanitarios ni médicos.

“Es tanta la pobreza y la marginación que la gente se ve obligada a emigrar a Estados Unidos y a Canadá. Actualmente en el campo no gozamos de infraestructura sanitaria ni hospitalaria decente, de tal manera que el gobierno de la republica cree que con subsidios clientelares resuelven los asuntos que tienen que ver con producción y crecimiento económico en el sector rural y no es así” agregó el líder nacional. (EDUARDO SERNA).