LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de triple play, el presidente gana la última entrada de la semana lanzando la pelota CONAPRED a la base de primero los pobres, luego a la desaparición de los organismos descentralizados para entregarla finalmente, en primera base, en contra del PAN fortaleciendo su hipótesis del bipartidismo.

Durante el primer lanzamiento, aseguró que la nueva titular del CONAPRED, reculando en su idea de desaparecer al organismo, debe ser una indígena, “sólo una persona que ha sufrido racismo sabrá defender estos derechos.”

Asimismo, minimizó las renuncias de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quien unos días antes se había quejado de la falta de presupuesto, y de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud por supuestos desencuentros con el titular, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López Gatell.

En el siguiente lanzamiento, resaltó el organigrama de la CRE para reforzar su idea de desaparecer a los organismos descentralizados, “ya vamos ir viendo lo de la reforma para enviarla al congreso”, asegurando que sólo simulan y tienen un gran presupuesto.

En el último lanzamiento, se fue con todo en el tema del bipartidismo y denunció al PAN por haber realizado, durante su gira, manifestaciones en carro “lo único que hacen es ruido, como vienen las elecciones es su estrategia de hacer campaña.”

Aseguró que jamás se repetirá otro fraude electoral como en el 2006, “lo de Calderón sabemos que fue un fraude y para legitimarse tuvo que tomar decisiones como la guerra contra el narco, ese fruto podrido que aún seguimos pagando con la violencia”.

Llamó a Elba Esther Gordillo para que hable y diga lo que realmente pasó en el 2006.

Recordó que con Fox se prometió un cambio y lo único que hizo fue retomar a funcionarios del gobierno de Salinas.

“Ya hablaré de esto el 2 de julio”.

En temas de seguridad, como cada mes mostró una mínima baja en la mayoría de delitos haciendo hincapié en homicidios, feminicidios y secuestros.

Destacó los avances de Morelos en la materia y limpió de culpa al gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco, luego de ser investigado por la UIF por supuestos malos manejos de recursos.

Finalmente, recordó como un gran compañero de lucha a Carlos Monsiváis a 10 años de su muerte. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)