Exámenes de admisión de la UA de C seguirán siendo en línea; señala rector

 

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que ante los ahorros que representará la aplicación en línea los próximos días 4 y 6 de julio del examen de admisión para los aspirantes a ingresar a las diferentes escuelas y facultades de esa casa de estudios, se está considerando la posibilidad de que los futuros procesos de admisión sigan siendo bajo esa modalidad, al menos en lo que dura la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa realizada este viernes, donde dio a conocer los avances en torno a este primer examen virtual, que presentarán más de 24 mil aspirantes, el rector reiteró su confianza en este proceso de admisión, donde dijo, se utiliza un sistema de alta tecnología que es seguro y confiable.

El rector aseguró que se cuenta con las plataformas necesarias, y el apoyo de una compañía altamente confiable como es ExBach Tecnología Educativa SC para que el procedimiento se lleve a cabo sin ningún problema.

Indicó que durante la aplicación del examen se contará con cuatro servidores para atender el desarrollo del proceso, de los cuales dos serán los principales, y los restantes dos serán para dar cobertura en caso de emergencia.

Recordó además que la posibilidad de que los aspirantes copien o cometan fraude es nula, y a través del sistema, se ofrecerá atención permanente en caso de cualquier duda.

Mencionó que este examen en línea le permitirá a la Universidad lograr ahorros por más de un millón de pesos, dado que en la modalidad presencial se requería contar con personal numeroso, e incluso movilizar el mismo a diferentes regiones de la entidad.

Igualmente se Informó que del 29 de junio al 3 de julio se realizará una prueba piloto de los exámenes en línea con algunos de los aspirantes, a fin de monitorear el funcionamiento del sistema y ultimar detalles para las fechas de aplicación. (ÁNGEL AGUILAR)