Estudia el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo en la UA de C

0
72

  La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Saltillo, convoca a estudiar el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) en modalidad interinstitucional, con duración de 8 semestres, el pre registro permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Está dirigida a especialistas en Arquitectura y Urbanismo, Paisajismo, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Construcción, Planificación, Desarrollo Urbano, Ecología, Ciencias Sociales y Humanidades, así como áreas afines.

El objetivo general del programa es formar investigadores con un perfil científico interdisciplinario, capaces de aplicar y generar nuevo conocimiento, a partir de reorientar los complejos procesos urbanos y arquitectónicos hacia la sustentabilidad del desarrollo.

Como parte de la cooperación académica, el doctorando podrá trabajar de manera interinstitucional con las Facultades de Arquitectura de las Universidades Autónomas de Guerrero, de Sinaloa y del Estado de Morelos.

Cuenta con las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) como Vivienda y Asentamientos Humanos, Imaginarios y Emblemas Simbólicos, Cultura Material y Patrimonio, Territorio y Ambiente o Espacio y Hábitat.

El programa del DAU se caracteriza por cuatro ejes de formación, que constituyen la orientación de perfil del egresado: en investigación, para proponer métodos, modelos, estrategias y procedimientos innovadores, para desarrollar proyectos de investigación aplicados en territorio y ambiente, ciudad y patrimonio.

También el eje teórico, donde el egresado tendrá la capacidad de teorizar y plantear de manera crítica, con bases teóricas y metodológicas, el proceso de investigación en el área que se especializó; asimismo, el eje de actualización disciplinar, para analizar y diagnosticar problemas de investigación relacionados con la LGAC que desarrolló.

De igual forma, el eje en especialización interdisciplinar, en donde se adquiere una visión sistémica para analizar la complejidad ocurrente por la interacción de procesos sociales, espaciales, económicos, tecnológicos y ambientales del mundo moderno.

El programa de estudios del DAU está diseñado con base en un modelo académico constructivista, que relaciona el proceso de aprendizaje con el desarrollo de una investigación de tesis y comprende 184 créditos de cursos teóricos.

El pre-registro está disponible hasta el 30 de junio en el correo miltonaragon@uadec.edu.mx, los interesados deberán presentar el 4 de julio, la prueba de admisión EXANI-III en línea y la publicación de resultados será el 27 de julio.

Cabe destacar que, la Coordinación del Doctorado ofrece un curso de Diseño de protocolo de investigación del 1 al 30 de julio, como parte de los requisitos de ingreso adicionales.

Para más información, contactar al coordinador del programa, Dr. Milton Aragón en el correo miltonaragon@uadec.edu.mx o en los teléfonos de la Facultad de Arquitectura de la UAdeC: (844) 689-10-01, 689-1005, 689-1002. (EL HERALDO)