Entre agosto y septiembre lanzaremos convocatoria para beca “La Más Chida”: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, explicó que entre los próximos meses de agosto y septiembre se reanudará la convocatoria para el programa, la beca “La más Chida” que consiste en entregarle mes a mes, durante el ciclo escolar, a los jóvenes inscritos, mediante una tarjeta, la cantidad de 200 pesos mensuales.

“Nosotros, obviamente a partir de junio, julio y agosto será momento de abrir una nueva convocatoria, como bien se sabe se cierra el ciclo escolar en el mes de junio y estaremos haciendo una convocatoria para nuevos aspirantes a estas becas a partir de los meses de agosto y septiembre de este año” explicó el edil.

A si mismo, los programas de las tarjetas “La más Chida” y “La más Chida Plus” continúan de manera ininterrumpida entregando el beneficio, sobre todo en los tiempos de pandemia el alcalde aseguro que el deposito que mensualmente se hace en este programa no se ha detenido.

“Continua el apoyo con las tarjetas del programa La más Chida, se continúa haciendo el deposito puntual como bien se sabe a final de mes, en el caso de la “más chida plus” se sabe que es un apoyo para personas con discapacidad y cáncer que seguiremos apoyando a este sector importante de la población, y en el caso de “La Mas Chida” con personas que presenten una característica de vulnerabilidad socio-económica que les sigue llegando” manifestó el funcionario.

Morales Padilla dijo que el programa de la entrega de alimentos no se detiene, ya que, al ser un programa emergente de salud, es decir, con alcance a toda la población, con el único requisito de permanecer en casa. Una segunda vuelta se ha mantenido desde hace aproximadamente dos semanas haciendo recorrer nuevamente las casas de los ramosarizpenses entregando el apoyo. (EDUARDO SERNA).