Casi linchan a tío que violó a dos niñas; lo ingresan al penal

 

Un sujeto que se encontraba a salto de mata por la violación de dos hermanitas de 5 y 6 años fue ubicado por la familia de las afectadas, quienes junto a un grupo de enardecidas personas intentaron lincharlo en la colonia María de León.

Se trataba de Mario Alberto «N» quien de acuerdo a la causa penal 802/2020 a finales de abril fue sorprendido cuando abusaba de una de las menores en su casa.

Y es que el individuo resultó ser tío político de las niñas, siendo con anterioridad al referido ataque, que ya había abusado de ambas cuando la madre de éstas las dejaba al resguardo de su esposa en su casa.

Al descubrir que había sido denunciado y tenía una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en menor de 15 años agravado, el sujeto abandonó la ciudad para resguardarse en San Luis Potosí.

Desde entonces no se le veía, hasta la tarde del jueves cuando una vecina lo observó en su casa ubicada en la calle Mario Eulalio Gutiérrez de la colonia María de León. Dio aviso a familiares de las afectadas quienes acudieron de inmediato a tratar de detenerlo.

Con el apoyo de vecinos ingresaron a la vivienda en donde se registró una pelea con los moradores quienes se negaban a entregar al presunto violador.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal llegaron para salvar al sujeto de ser linchado al trasladarlo a la Delegación Oriente.

La orden de aprehensión le fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía General del Estado quienes posteriormente lo consignaron al penal varonil de Saltillo.

La mañana de éste viernes se llevará a cabo la audiencia inicial. (EL HERALDO)