AMLO: yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán

Morelos.- El presidente, Andrés López Obrador, dijo este viernes que él ordenó directamente la suspensión del operativo en Culiacán, Sinaloa, cuando se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para evitar que se provocaran asesinatos de personas inocentes.

El mandatario habló este viernes en su conferencia matutina desde Cuernavaca, Morelos, sobre las estrategias y decisiones de seguridad que ha tomado el Gobierno de México, así como de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.

«En dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera eso operativo y que se dejar en libertad a este presunto delincuente».

López Obrador señaló que a los dos días del incidente, el presidente Donald Trump, le llamó para ofrecerle ayuda al igual que cuando ocurrieron los asesinatos de la familia Le Baron, en Sonora.

“El ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y castigar a los responsables, de manera respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió de que nos correspondía a nosotros atender estos casos”, dijo.

López Obrador aseguró que México no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponde a las autoridades del país.

(EL HERALDO)