Seguirá llegando inversión a Saltillo, pese a malas decisiones del Gobierno Federal

Asegura Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que pese a las malas decisiones del Gobierno Federal que están frenando la llegada de inversión extranjera a México, y la consecuente generación de nuevos empleos, en Saltillo continuarán llegando inversiones, gracias a la confianza que tienen en el municipio grandes compañías internacionales con las que se tiene una sólida relación.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves la presentación del programa Asistente Digital.

Cuestionado sobre la salida de México de los primeros 25 lugares a nivel mundial en el Índice de Confianza para recibir Inversión Extranjera Directa (IED), Manolo Jiménez dijo tener confianza en la estrategia del Gobernador Miguel Riquelme y en el trabajo de los saltillenses para seguir atrayendo nuevas empresas.

«Nosotros confiamos en lo que hemos venido haciendo aquí, realmente a raíz de que el Gobierno Federal prácticamente detuvo todas las giras de inversión a nivel mundial, cerró las oficinas de promoción económica, de las cuales muchas de ellas atraían las inversiones, es muy sencillo, si no hay inversión, pues no hay empleo, y si hay mucha oferta de empleo como era el caso de Saltillo antes de que el Gobierno Federal empezara a mermar la economía del país, eso ayudaba a que hubiera empleos mejores pagados», expuso el edil.

«En ese sentido, el que México este ahora fuera de estos 25 países con mayor atracción de inversión, nos saca del radar de los inversionistas. Es algo sumamente grave,  afortunadamente tenemos lazos muy sólidos con empresas de varios países del mundo, que son empresas internacionales, ellas confían en el Gobernador, confían en el estado, y si bien el Gobierno Federal hace que México salga de estos 25 países más competitivos, aquí en Coahuila estamos seguros que seguirán llegando inversiones con la confianza en lo local», agregó.

Asimismo, mencionó que en el marco de la reapertura económica, su gobierno está trabajando en el fortalecimiento del eco turismo, y del turismo regional y de esparcimiento, así como también del proyecto Vinos y Dinos, cuyo objetivo es el de impulsar la industria vitivinícola de la región. (ÁNGEL AGUILAR)