Renuncia titular de la Conapred

Tras las fuertes críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el trabajo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise presentó su renuncia al Consejo Consultivo.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Sol de México, Mónica Maccise ha puesto su renuncia en la mesa tras los severos cuestionamientos del presidente sobre un foro denominado “Clasismo y/o Racismo” y en donde estaría invitado el comediante Chumel Torres.

En 2019 fue designada como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, posición que dura cuatro años.

El presidente desde dijo desconocer, en días pasados, el trabajo de la Conapred, por lo que sugirió este jueves la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred).

«¿Tendría que desaparecer el Conapred?», fue cuestionado.

«Sí, y que Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia», contestó.

Cabe destacar que este viernes, el Consejo Consultivo del Conapred fijará su postura al respecto y dará seguimiento a las declaraciones del presidente de la República sobre el trabajo que realiza el organismo encargado de evitar que se registren actos discriminatorios en México. (EL SOL DE MÉXICO)