Reanudan labores en museos estatales en Saltillo

Este jueves, como lo dio a conocer con anterioridad la Secretaría de Cultura de Coahuila, reanudaron operaciones los museos estatales de esta capital, como son el Museo de los Presidentes Coahuilenses, el Museo de la Revolución, el Museo del Sarape, el de las Artes Gráficas, y el Museo de Palacio, esto aplicando los diferentes protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger la salud de los visitantes.

Como se ha informado, los museos del Sistema Estatal del Estado en la Región Sureste, tendrán un horario de apertura de jueves a domingo de 11:00 a 17:00 horas, mientras que para los grupos de riesgo que incluyen mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, así como niños y niñas el horario es de las 11:00 de la mañana a una de la tarde.

En cuanto a las medidas que habrán de ser acatadas por los encargados de estos recintos culturales se encuentran el uso obligatorio de cubre bocas, así como también el lavado frecuente de manos, y reportar inmediatamente al 911 la incidencia de síntomas como fiebre alta y dificultad para respirar.

Asimismo, los empleados considerados como población en riesgo, como son mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o complicaciones, se les hizo la recomendación de permanecer en sus casas, mientras que en el caso de los empleados adultos mayores de 60 años y más, se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

Igualmente, por lo que respecta a la atención o servicio al público las indicaciones son la utilización de filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial, además del uso de tapetes con solución desinfectante.

Además, solamente se admitirá la entrada de visitantes con cubre bocas y se limitará a un 50 por ciento la capacidad de atención al público, se protegerá la sana distancia, y por el momento se suspenden las visitas escolares o grupales hasta nuevo aviso, a fin de salvaguardar la salud de empleados y visitantes a estos recintos culturales. (ÁNGEL AGUILAR)