Reactiva Chema Morales giras de apoyo en zona rural de Ramos Arizpe

Este jueves el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla retomó las giras en la zona rural del municipio llevando nuevamente beneficios a las comunidades a través del programa municipal ‘Tú Eliges’, en esta ocasión visitó la comunidad Lázaro Cárdenas.

“Estamos en el ejido Lázaro Cárdenas, una comunidad de seis familias siendo una comunidad muy pequeña pero no por ello menos importante, el compromiso es estar en todos los rincones del municipio y estarles cumpliendo, aquí les estamos entregando una bomba solar que les va a permitir extraer agua a las familias que viven aquí, sin costo de energía eléctrica, apostándole a las energías limpias” manifestó Morales Padilla.

El munícipe recordó que a la fecha se han visitado 46 ejidos y comunidades rurales de Ramos Arizpe.

“Hasta ahora con 46 ejidos y comunidades rurales les hemos cumplido con este tema y en lo que va de la administración, en poco menos de año y medio hemos recorrido más de 60 comunidades rurales, no hay ninguna otra administración en el pasado que haya recorrido tanto el campo” dijo el alcalde.

Apostarle a las energías renovables a través de paneles solares para el funcionamiento de bombas y la luz eléctrica en cada hogar y sistema de riego que se tenga en las comunidades, es la estrategia que el alcalde de Ramos Arizpe ha implementado.

“El tema del pago de la luz en cada ejido era la manzana de la discordia ya que había desacuerdos y pleitos entre propios habitantes por el consumo de esta energía, ahora, apostándole a las energías renovables, en lugar de pagar más de 4 o 5 mil pesos, les llega ahora un recibo de 300 a 600 pesos” agregó.

El objetivo del munícipe será a partir de esta semana visitar al menos una comunidad por semana con la reactivación del programa rural ‘Tú Eliges’. La próxima semana, adelantó el funcionario, estarán en los ejidos Las Cuatas y La Azufrosa con la rehabilitación de un pozo en el cual se invirtieron 650 mil pesos para equiparlo y colocar una línea de agua casa por casa. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES Llevó el programa “Tú Eliges” a la comunidad Lázaro Cárdenas