Panteones de Ramos Arizpe solo abrirán para servicios funerarios

Ante la reapertura de los dos panteones municipales con los que cuenta Ramos Arizpe el próximo lunes 22 de junio, la dirección de servicios concesionados municipal a cargo de Francisco Vásquez Ramos explicó que las visitas serán controladas mediante inspectores de la propia dirección, otorgando el paso a los panteones únicamente para los servicios funerarios y la visita controlada a los deudos, así como suspender hasta nuevo aviso todo tipo de construcción o modificación que se planee realizar a alguna bóveda.

“Las personas que vayan a querer reparar la bóveda, hacer algunos arreglos en las propias lapidas o incluso construir una bóveda totalmente nueva nos tendrán que esperar, hasta nuevo aviso. Por lo pronto este tipo de acciones quedan suspendidas ya que para este último se requiere de hasta 3 meses mínimo de trabajo y al ser la actividad de los panteones recientemente autorizada para operar debemos esperar a cómo se comporta la pandemia” manifestó Vásquez Ramos.

El funcionario dijo que el domingo 21 de junio permanecerán cerrados tanto el panteón San Nicolás de Tolentino como el San Ignacio por la celebración del día del padre, buscando evitar nuevos contagios.

“El subcomité nos facultó para abrir los panteones a partir del lunes que es el día 22, nosotros acatando las decisiones y siendo respetuosos del actuar de nuestras autoridades, todavía el domingo no será posible darle la oportunidad a la gente de que asista a los panteones, se repetirá la misma dinámica que ocurrió para el 10 de mayor con el día de las madres” explicó.

“Tras lo expuesto por el subcomité a toda la población le estaremos exigiendo la entrada a toda persona con cubre bocas, llevar de ser necesario los artículos de limpieza con los que asean las tumbas, así como permanecer máximo una hora en el lugar” agregó.

La autoridad municipal colocará filtros sanitarios a las entradas de cada panteón como medida de seguridad para toda visitante. (EDUARDO SERNA)