EU sanciona a dos empresas mexicanas por comercializar petróleo venezolano

Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves una sanción a las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, así como a sus propietarios, por participar en la comercialización y exportación de petróleo venezolano.

El Gobierno estadounidense acusa a las firmas de exportar principalmente a países asiáticos cerca de 30 millones de barriles propiedad de Petróleos de Venezuela, la empresa estatal de petróleo del país sudamericano, de acuerdo al periódico El Financiero.

La comercialización de crudo, se lee en un comunicado del Departamento del Tesoro, se dio mediante acuerdos de intercambio de petróleo por ayuda humanitaria. Ninguna de las dos compañías, ambas con sede en la Ciudad de México, tenían experiencia previa en el mercado de petróleo antes de firmar un acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PdVSA.

“La explotación de los recursos naturales de Venezuela, incluido el petróleo, en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Maduro y sus compinches es inaceptable”, dice el comunicado. (EL FINANCIERO)