DE BUENA FUENTE

¡LLEGÓ EL PATRÓN!

Alcaldes, empresarios, representantes del clero, líderes sindicales y políticos de la región centro, iniciaron las peticiones de audiencia ante directivos del Grupo Villacero, para ponerse a la orden tras anunciarse su sociedad con AHMSA.

Y es que, desde los tiempos del fundador de la acería, Harold R. Pape, parte de la vida económica, sindical y política de Monclova y ciudades aledañas se rige por las decisiones tomadas en el despacho del dueño de Altos Hornos de México.

Con Alonso Ancira Elizondo, Monclova tuvo poco desarrollo y crecimiento, y fue gracias a la inversión del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, que se observó una notable mejoría en la infraestructura de la ciudad.

Ahora, con la llegada de los nuevos patrones, la modesta clase empresarial se alineará con Villacero, y lo mismo harán los alcaldes de Monclova hasta Ocampo.

Hay que ver la actuación de los directivos del consorcio regiomontano en la próxima elección a diputados locales. Dicen que tienen vocación panista. Veremos y diremos…

 

MORÁN Y LA UIF

Bastante trabajo va a tener el ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, en caso de que prospere la idea del titular federal de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en el sentido de fusionar al SAT y la UIF al Sistema Nacional Anticorrupción.

El funcionario federal propuso este jueves tener alertadores internos para contar con información de primera mano sobre lo que pasa en dependencias públicas federales, estatales y municipales para evitar actos de corrupción.

Conozco a José Luis Morán desde los tiempos del Jurisconsulto Raúl Garza Serna como Procurador de Justicia estatal, y estoy seguro que sabrá responder al reto, en caso de que la propuesta de Santiago Nieto se convierta en realidad.

De lo único que hace poco me entere, y eso por una entrevista radiofónica del director estatal de la Unidad de Inteligencia Financiera, es que por instrucciones superiores, se va actuar con todo el peso de la ley en contra de los infractores en Coahuila. Golpe avisa…

 

EL TRANSFORMADOR

Claudio Bres tuvo un pésimo desempeño en su primera incursión como alcalde de Piedras Negras, y se le recuerda por su ineficiente actuación en la trágica inundación de esta población, hace algunos ayeres.

Pero hay que reconocer que, en la actualidad, Claudio ha tenido una destacada actuación como edil nigropetense y prácticamente transforma para bien el rostro de la frontera blanca.

El empresario radiofónico se puso las pilas y puede que sea calificado por la ciudadanía, como el mejor alcalde en los tiempos modernos de esta fronteriza población. Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor