Capacitan a personal administrativo de UTC ante la nueva normalidad

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), preocupada por la seguridad de sus colaboradores administrativos que recientemente y respetando las disposiciones de la secretaría de salud del estado de Coahuila, regresaron en forma escalonada a las actividades presenciales a la casa de estudios, impartio una capacitación en la que estos recibieron por parte de la jurisdicción sanitaria número 8 el curso llamado “Coronavirus: Medidas Preventivas, Medidas Sanitarias, para COVID-19”.

En esta charla estuvieron presentes Jesús Contreras García, Rector de la universidad, acompañado de directivos de todas las áreas del campus y colaboradores de las mismas, respetando la sana distancia y utilizando el cubre bocas.

Francisco Rene Valero Martínez, Coordinador de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud, acompañado de Liliana Santos López y Edgar Rodríguez López, Promotores de Salud, explicaron a los asistentes las acciones preventivas que se deben tomar, para evitar el contagio del COVID-19.

En el evento los asistentes cuestionaron a los expositores sobre dudas y mitos sobre el contagio de este nuevo virus. Crescenciano Clavería Flores, Jefe del Departamento Médico de la UTC, dijo que esta plática es de gran importancia, porque ayuda a despejar dudas sobre la prevención de contagios.

Clavería Flores, coordinó el protocolo de salud de la universidad entregando cubre bocas y caretas a todo el personal que asistió, antes de entrar a las instalaciones. (EDUARDO SERNA)