AMLO sugiere desaparecer CONAPRED y que Segob se encargue de la discriminación

Foto: Presidencia 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sugirió que debe desaparecer el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Secretaría de Gobernación se haga cargo del racismo y la discriminación.

“Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, que se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, contestó López Obrador.

Noticieros Televisa publicó que el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que su administración busca que el Congreso apruebe que la Secretaría de Hacienda se encargue de concentrar los fondos de los fideicomisos.

“Se busca que se apruebe el que podamos concentrar los fondos de los fideicomisos en la Secretaría de Hacienda porque todos manejan presupuesto, se crearon muchísimos, así como se crearon muchos organismos independientes, pero consideramos que es un exceso crear tantos organismos autónomos independientes”.

AMLO aclaró que cuando dijo que no conocía la función del CONAPRED, se pensó que el mandatario no tenía información suficiente o estaba simulando, sin embargo, cuestionó cuántos mexicanos saben la existía de ese organismo.

“La gente ni siquiera sabe que existen, pero todos estos organismos consumen presupuesto”, lanzó.

López Obrador reiteró que existen organismos como el CONAPRED y fideicomisos establecidos en administraciones anteriores que consumen recursos sin generar beneficios al pueblo de México.

López Obrador dijo que surgieron “como hongos después de la lluvia” para “comprar conciencias”.

“Si hay violación a derechos humanos fundamentales, hay instancias”, recordó el presidente para invalidar las funciones del CONAPRED. (NOTICIEROS TELEVISA)