Administración Trump busca una restricción contra lanzamiento de memorias de Bolton

 (Xinhua/Ting Shen) (au) (vf)

Washington.- La administración Trump presentó el miércoles una solicitud de emergencia para bloquear la publicación de las memorias del exasesor de seguridad nacional John Bolton.

La solicitud pide a la justicia una audiencia antes de la publicación del libro con el argument de que el texto «todavía contiene información clasificada, según lo confirmado por algunos de los funcionarios de inteligencia y seguridad nacional más importantes del Gobierno», según un memorando del Departamento de Justicia.

«La divulgación del manuscrito afectará la seguridad nacional de Estados Unidos», continuó.

La casa editorial del libro, Simon & Schuster, calificó la demanda como «un ejercicio frívolo y políticamente motivado por la futilidad».

«Cientos de miles de copias del libro ya se han distribuido en todo el país y el mundo», agregó la editorial.

El Departamento de Justicia considera que Bolton violó su acuerdo de confidencialidad, opinión compartida por Trump que en la noche del miércoles dijo a Fox News que su exasesor violó la ley al revelar información clasificada.

Bolton, un halcón de la política exterior, fue despedido por desacuerdos con Trump en una variedad de temas. Sirvió como asesor de seguridad entre abril de 2018 y septiembre de 2019. (XINHUA)