“Ya hay fecha de apertura para gimnasios, albercas, panteones e iglesias en Ramos Arizpe”: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer la reapertura de más actividades para reforzar la economía a partir del 22 de junio y el próximo 1 de julio.

“La gente ya lo pedía, Ya hay fecha de apertura para gimnasios, albercas, panteones e iglesias en Ramos Arizpe y tenemos que ser muy cautos en el sentido de que esto no es una reapertura social, vamos a abrir estos espacios los cuales forman parte de la reactivación económica también, pero cuidando al máximo las medidas de control sanitario, creo que es una buena noticia para Ramos Arizpe el tema de los gimnasios y de las academias deportivas y culturales” explicó Morales Padilla.

El 22 de junio abrirán albercas públicas y privadas con fines deportivos y de salud, así como los panteones y viñedos. Posteriormente el primero de julio se reactivan las misas, gimnasios, academias deportivas y culturales, así como bares en su modalidad de restaurantes

“La apertura los panteones después del día del padre también representa una buena noticia para Ramos y obviamente ir avanzando en estas aperturas, pero a la par avanzar también en las medidas de protección personal necesarias para operar en estos espacios reabiertos” agregó el funcionario.

“Se abren todos estos espacios cuidando la capacidad y los protocolos en cuanto a la sanitizacion de los espacios, al uso de insumos que son compartidos, por ejemplo, en los gimnasios las pesas, mancuernas y demás entran dentro del protocolo, apelamos plenamente a la responsabilidad de cada una de las personas a cuidarse y cuidar de los demás con estas nuevas medidas” mencionó.

Igualmente el 1 de julio será autorizada la apertura de bares, cuyo esquema de operación será solamente en la modalidad de restaurante, únicamente con clientes sentados, sin uso de barras ni otras actividades de interacción entre los comensales que pudieran representar riesgo de contagio de COVID-19. (EDUARDO SERNA)