Reactiva Manolo programa de aparatos auditivos en Saltillo

Gracias a Apoyaré, en conjunto con el Municipio se entregarán mil 500 aparatos más

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré, reactivo la entrega de aparatos auditivos del programa “Escuchemos Todos por Saltillo”, mismo que beneficiará en esta etapa a mil 500 saltillenses.

Del 2018 a la fecha, en equipo entre el DIF Saltillo y Apoyaré, se logró la entrega de dos mil 500 aparatos auditivos, y con el objetivo de seguir brindando este beneficio a toda la población, el programa se implementó de manera permanente dentro del DIF, con lo cual se habrán entregado cuatro mil aparatos a quien más lo necesita.

Gracias al apoyo del alcalde Manolo Jiménez, se amplió la iniciativa de Apoyaré, por lo que se tendrán mil 500 aparatos disponibles para las personas con alguna discapacidad auditiva.

El alcalde Manolo Jiménez mencionó que cuando fue diputado local, gracias al apoyo de la gente, llevó a cabo una serie de programas relacionados con aparatos auditivos y operaciones de cataratas.

“Cuando andábamos en campaña hicimos el compromiso que estos programas los íbamos a potencializar al máximo. Los grandes proyectos los enfrentamos en equipo, por ello quiero agradecer a mi esposa Paola, porque gracias a sus gestiones es que se pudo conseguir el recurso para poder entregar los primeros dos mil 500 aparatos auditivos”, dijo.

Mencionó que en el municipio se tiene que seguir impulsando programas como éste, ya que el objetivo final de la administración es mejorar la calidad de vida de los saltillenses, que vivan en una mejor ciudad.

“Sabemos que para nuestros adultos mayores va a ser algo grandioso volverse a integrar a esas pláticas familiares, a la dinámica de la familia, volver a escuchar a sus nietos, volver a platicar con sus hijos; para las niñas y los niños les abre la posibilidad de tener un cambio de vida completamente, donde van a poder aprender a hacer muchas cosas; y los jóvenes y adultos a tener una mejor calidad de vida en su trabajo, su familia, en sus actividades”, señaló.

El alcalde agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y del DIF Coahuila, que han sido sumamente generosos con Saltillo siempre.

Mencionó que en una primera etapa se entregarán 200 aparatos auditivos con base a la nueva normalidad y teniendo todos los protocolos de prevención.

Manolo Jiménez recordó que, en esta contingencia de salud, la iniciativa ciudadana Apoyaré logró ser un punto de encuentro entre muchas familias, profesionistas y empresarios, para poder conseguir fuertes donaciones para comprar equipo de protección para doctores y enfermeras, y además para poder armar la Sala Covid-19 de cuidados intensivos en el Hospital General.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, informó que gracias a la iniciativa de Paola Rodríguez como fundadora de Apoyaré, iniciaron desde el 2018 la campaña de donación de aparatos auditivos, con la que definitivamente se ve transformada la vida de las personas.

“Este programa ha contribuido a cambiar la vida de muchas niñas, niños, jóvenes y adultos que se encontraban aislados de sus familias y entornos, y el poder tener el acceso a uno de estos aparatos hace la diferencia, les da la oportunidad de volver a escuchar y convivir con sus seres queridos, el DIF Saltillo refrenda su compromiso de atender y servir a quien más lo necesita”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, Luisa Berenice Falcón Gutiérrez agradeció al alcalde Manolo Jiménez y a su equipo de trabajo que hace posible la ayuda a los más vulnerables.

“Gracias por la pronta respuesta a nuestras peticiones, con ella nos facilita nuestra relación social y en muchos de nuestros casos la relación laboral que en estos tiempos de contingencia nos favorece aún más, gracias infinitamente por su labor tan noble y no dejarnos solos”, señaló.

Durante la entrega simbólica de aparatos auditivos estuvieron presentes la diputada Diana Patricia González Soto; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; y Karina Valdés Avalos, directora general de Audio Care.

El DIF Saltillo informó que quienes estén interesados en recibir un aparato auditivo deberán presentar dos copias de acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio, además de una cuota de recuperación. (EL HERALDO)