Quieren sexoservidoras que reabran Zona de Tolerancia

Un grupo de trabajadores de la Zona de Tolerancia, en su mayoría sexoservidoras, se manifestaron este miércoles en el bulevar Francisco Coss para pedir por la apertura de bares y cantinas ubicadas dentro del citado espacio, donde regularmente desempeñan sus actividades laborales.

En la movilización también participaron músicos, meseros y guardias de seguridad, quienes declararon negarse a recibir cualquier apoyo gubernamental, por lo que con pancartas en mano y al grito unísono de «queremos trabajar», remarcaron que han pasado tres meses desde que sus espacios de trabajo cerraron como medida para prevenir contagios de Covid-19, coincidiendo en la disposición de ejercer sus actividades con las medidas sanitarias necesarias para cuidar a su clientela.

Dicha manifestación fue asistida por elementos de Policía de Tránsito quienes cerraron los cruces del citado bulevar con las calles de Purcell y Obregón para salvaguardar la integridad de los asistentes, y parte de sus representantes fueron recibidos en Presidencia Municipal para atender sus demandas.

«Queremos decirle a la ciudadanía que, honestamente, esto para nosotros es vergonzoso, es indecoroso. Nosotros no estamos acostumbrados a esto, nosotros estamos acostumbrados a llevar alegría a llevar esparcimiento a la gente (…). Los compañeros lo único que quieren es trabajar», dijo para medios, Luis Echeverría, uno de los manifestantes. (OMAR SOTO)