Entregó UA de C kits de higiene personal, medicamentos y despensas

0
69

 La Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúa brindando apoyo a sectores vulnerables con la repartición de cubre bocas, medicamentos gel antibacterial y despensas, entre otras actividades.

En el Centro Polivalente “Francisco Villa”, se elaboraron alrededor de 100 kits que se distribuyeron a familias del sector poniente de la ciudad y que contenían medicamento de primera necesidad como: antigripales, antiácidos, antihipertensivos y analgésicos.

Gracias al apoyo de los miembros del programa Lobos al Rescate y con la participación de personas voluntarias, se han realizado colectas de alimentos no perecederos como pastas, frijol, lentejas, arroz, aceite, cereales, harinas, productos enlatados, así como artículos de higiene personal.

La entrega de las despensas que se han obtenido por las colectas se reparten en diferentes colonias a personas con necesidad extrema y que por la situación ha visto fracturada su economía y familias vinculadas a la universidad a través del programa “Comités Vecinales de Desarrollo Comunitario”.

La actividad extraordinaria denominada “Hasta la puerta de tu casa”, con la cual se entregaron despensas básicas, kits de limpieza y medicamentos de primera necesidad en un recorrido por las colonias Nuevo Teresitas, Niños Héroes y Cañón de San Lorenzo, y en donde también se brindó apoyo a personas de la tercera edad.

Las labores de la Coordinación General de Extensión Universitaria, del Centro Polivalente “Francisco Villa” y de los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Coahuila, continuarán desarrollándose para atender las necesidades de los sectores vulnerables que se han visto afectados por la pandemia, por lo que se seguirá con el itinerario de visitas a diferentes puntos de la ciudad.

Se exhorta a la comunidad de Saltillo a continuar apoyando con la donación de alimentos y productos de higiene personal para apoyar a la causa; para más información comunicarse al Centro Polivalente “Francisco Villa” al teléfono (844) 436 52 22 y a la Coordinación General de Extensión Universitaria (844) 414 90 11 y 414 18 52. (EL HERALDO)