En julio reanudarían en Ramos el servicio de mastografías

0
49

La dirección de salud en Ramos Arizpe a cargo del doctor Luis Humberto Valdez Rodríguez dio a conocer que el servicio de mastografías podría reactivarse en el mes de julio, aclarando que el equipo funciona adecuadamente, sin embargo, derivado de la pandemia por el Covid-19, se detuvo este servicio ya que la gente, en especial las mujeres permanecen en casa.

“El servicio de mastografía con el que contamos aquí en la ciudad de Ramos Arizpe es un equipo que está dentro de las instalaciones del centro de salud municipal”, explicó el director.

“Actualmente está detenido el servicio por la situación que ha generado la pandemia y que la gente permanece en sus hogares, sin embargo, hay que decirlo, no está descompuesto el equipo y es altamente probable que regresen las consultas en el mes de julio” agregó.

El director de salud municipal recordó que la autoexploración es un ejercicio muy importante que las mujeres deben hacer periódicamente, ya que gracias a esto se puede detectar cualquier anomalía para prevenir consecuencias graves por la amenaza del cáncer de mama.

El servicio de ginecología en la dirección de salud municipal sigue atendiendo a toda la población que lo solicite en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. (EDUARDO SERNA)