DE BUENA FUENTE

NOMBRES, NOMBRES…

El ex gobernador Jorge Torres López recorre el mismo camino a la libertad que el ex titular del Satec, Javier Villarreal, y el empresario Rolando González Treviño, y este miércoles se declaró culpable del delito de lavado de dinero ante las autoridades de Estados Unidos.

Torres López se encuentra recluido desde hace varios meses en una prisión de San Antonio, Texas, y la juez que revisa el caso señalo que el próximo 10 de septiembre, en audiencia pública, dará a conocer la sentencia para el ex gobernante interino de Coahuila.

Por los antecedentes existentes en las resoluciones de Javier  y de Rolando, es posible que Jorge Torres obtenga una sentencia por varios años, pero con goce de libertad condicionada, con un brazalete de vigilancia, y sin autorización de abandonar Texas.

Para Coahuila, lo verdaderamente importante es conocer las identidades de los personajes políticos a los que delató. Ahí está el detalle…

 

SANA DISTANCIA MINERA

La Secretaria de Economía y los propietarios de empresas mineras en Coahuila, firmaron este miércoles un acuerdo para la reactivación económica con respeto a las medidas de sanitación e higiene en los centros de trabajo.

Con la presencia del subsecretario federal de Minería, Francisco Quiroga Fernández, se acordó dar prioridad a la salud, a la seguridad y al respeto a los derechos humanos de los trabajadores.

También el respeto a la sana distancia de mínimo dos metros, desinfección de superficies de contacto, y uso de equipo de protección personal antes, durante y al término de su jornada laboral.

El documento firmado por los dos órdenes de gobierno establece proporcionar transporte de personal a todos los colaboradores que lo requieran, y la instalación de retenes sanitarios a la entrada y salida en puntos de acceso.

 

HILO NEGRO…

El presidente Andrés Manuel por fin descubrió el hilo negro de las organizaciones sociales y acusó a Antorcha Campesina, de quedarse con los apoyos que recibe del gobierno.

El mandatario nacional señalo que los líderes de estas jineteaban los recursos y los entregaban incompletos al servir como intermediarios.

López Obrador afirmó que ahora los apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, sin la intervención de terceros y eso enoja a los dirigentes de movimientos sociales corruptos.

¿Sabrá Andrés Manuel de la existencia de la UNTA? En Coahuila es una auténtica pesadilla…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor