Constellation Brands dona 9 mil despensas a familias de Coahuila y Sonora

Las familias beneficiadas y los comercios participantes se localizan en las comunidades cercanas a las plantas cerveceras de la empresa en Coahuila y Sonora. 

Piedras Negras, Coahuila.-  Con el objetivo de contribuir al bienestar social y económico de las comunidades donde la empresa tiene presencia, Constellation Brands anuncia que donará 9 mil despensas a familias con alta vulnerabilidad a través del apoyo a más de 50 pequeños comercios locales en Coahuila y Sonora.

Con una inversión de más de 4 millones 750 mil pesos, las despensas serán entregadas a través de cámaras empresariales y Organizaciones de la sociedad civil locales para beneficiar a más de 34 mil personas en ambas entidades.

En el caso de Coahuila, se apoyará a 14 negocios locales afiliados a CANACO como tortillerías, panaderías, abarroterías, embotelladoras, farmacias, entre otros, para surtir 4 mil 500 despensas beneficiando a 20 mil personas entre negocios y familias de los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza. La entrega y adquisición de productos se realiza en coordinación con la CANACO de la entidad.

Para Sonora se apoyará a 40 tiendas de abarrotes que surtirán 4 mil 500 despensas impactando a casi 14 mil personas de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto. Junto con la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C.

En ambas entidades, la selección de las familias a las que se les donará las despensas se realizó en coordinación con organizaciones civiles locales, tomando en cuenta diversos factores, como el apoyo que han recibido durante esta contingencia y el sector vulnerable en el que se encuentren, entre otros. En el mismo sentido, los comercios participantes fueron seleccionados a través de las cámaras empresariales.

Edgar Guillaumin, Jefe de la Oficina de la Presidencia de Constellation Brands, compartió lo siguiente: “Sabemos que esta pandemia además de todo el impacto de salud, ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el país; Sonora y Coahuila no son la excepción. Ha afectado a emprendedores, comerciantes y empresarios locales, algunos de ellos parte de nuestra cadena de valor y muchos otros que no lo son, como es el caso de estos pequeños negocios, que junto con nosotros participan en esta iniciativa para elaborar despensas y entregarlas a quienes más lo necesitan.”

De esta forma, Constellation Brands reafirma su compromiso con el país y las ciudades donde su gente vive y trabaja, por lo que seguirá impulsando iniciativas que apoyen a las comunidades en el corto, mediano y largo plazo porque creen en el valor de hacer. (EL HERALDO)