Cientificos comprueban que usar tapa bocas sí previene contagios

(Xinhua/Gao Jing) (mm) (vf) (dp)

Londres.- Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ofrece nueva evidencia de que las mascarillas o tapabocas pueden ser muy útiles para evitar una creciente ola de contagios y reactivar la economía.

La investigación afirma que el uso masivo de mascarillas disminuye la propagación de la enfermedad y que cuando se combina con medidas de confinamiento «previene futuras oleadas del virus».

El estudio afirma que incluso las máscaras de tela hechas en casa, que tienen una efectividad limitada, pueden reducir «dramáticamente» la tasa de transmisión si las usa un suficiente número de personas.

«Nuestros análisis respaldan la adopción inmediata y universal de máscaras faciales por parte del público», dijo en un comunicado Richard Stutt, investigador de epidemiología en la Universidad de Cambridge y coautor del estudio.

«Si el uso generalizado de máscaras por parte del público se combina con distanciamiento físico y cierto confinamiento, puede ofrecer una forma aceptable de manejar la pandemia y reabrir la actividad económica mucho antes de que haya una vacuna», dice Stutt. (BBC)