Abrirán el próximo lunes albercas y panteones en la Región Sureste; bares y gimnasios hasta el 1 de julio 

Luego de encabezar este miércoles la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el alcalde Manolo Jiménez Salinas confirmó la apertura para el próximo 22 de junio en Saltillo y en los municipios que conforman dicha región, de albercas públicas y privadas con fines deportivos y de salud, así como también de panteones y viñedos.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por sus homólogos de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y de Arteaga, Everardo Durán Flores, el munícipe aseguró que se determinó la apertura de estos lugares, dado que el semáforo para la reactivación económica en la Región Sureste se encuentra en verde y se cuenta con suficientes camas y ventiladores para la atención de pacientes contagiados de COVID-19 que pudieran requerirlos.

El edil mencionó también que el 1 de julio está prevista la apertura de actividades religiosas bajo el sistema de «auto misa» con capacidad limitada, además de gimnasios y academias deportivas y culturales.

Igualmente, el 1 de julio será autorizada la apertura de bares, cuyo esquema de operación será solamente en la modalidad de restaurante, únicamente con clientes sentados, sin uso de barras ni otras actividades de interacción entre los comensales que pudieran representar riesgo de contagio de COVID-19.

Asimismo, expuso que, en el marco de estas aperturas, el Subcomité determinará una serie de medidas sanitarias enfocadas a prevenir la propagación de este virus, las cuales serán supervisadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno una vez que entren en vigor.

Por otra parte, el edil señaló sobre la encuesta de la compañía Massive Caller publicada este 16 de junio, que lo coloca en el primer lugar entre los alcaldes mexicanos con mayor probabilidad de voto, en caso de que quisieran reelegirse en las elecciones del próximo año, que esta respuesta de los saltillenses lo compromete aún más a seguir trabajando por el bien del municipio y de sus habitantes.

«Yo estoy agradecido con la gente, por qué al final de cuentas eso lo comenta la ciudadanía, y esto nos compromete más definitivamente a seguir trabajando cercano a la gente, a seguir cumpliendo los compromisos de campaña, y a seguir enfrentando con mucha fuerza esta contingencia y todas las actividades y responsabilidades que tenemos por naturaleza dentro de un ayuntamiento», manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)