Sector público y privado unen esfuerzos contra la extorsión

Este delito está siendo abordado por especialistas nacionales e internacionales en mesas de trabajo coordinadas por el CNSP.

Ciudad de México. En un esfuerzo histórico del sector público y sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) presidido por el Lic. Raúl Sapién Santos, se encuentran realizando mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) para combatir el delito de extorsión.

Raúl Sapién Santos, Presidente del CNSP afirmó que se requiere trabajar en conjunto con el Gobierno, ya que el delito de extorsión constituye un reto.  A través de la mesa de extorsión se ha analizado y estudiado este delito en sus diversas modalidades.   En la mesa de extorsión se ha contado con la presencia de especialistas nacionales e internacionales en el tema, así como juristas y funcionarios públicos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha mostrado una gran apertura y disposición para encontrar soluciones viables y efectivas en el corto y mediano plazo promoviendo el fortalecimiento de la cultura de denuncia mediante el uso del servicio nacional de denuncia anónima 089, la consolidación de la base nacional de presuntos números de extorsión telefónica y fraude y el uso de una aplicación para la prevención de extorsiones y fraudes telefónicos.

La Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) que forma parte de la SSPC tendrá mayores facultades para la persecución de este delito.

El CNSP promoverá entre sus afiliados la difusión de la denuncia ciudadana a través del 089. (EL HERALDO)