Ramos Arizpe aplicará pruebas rápidas

Para descartar contagios por COVID a trabajadores del ayuntamiento

El ayuntamiento de Ramos Arizpe buscará la forma de poder estar aplicando una serie de pruebas rápidas para detectar si cualquier persona que labora para el municipio pudiera estar contagiada por el COVID-19, esto con el único objetivo de descartar cualquier peligro que represente no detectar algún caso a tiempo, así lo dio a conocer Chema Morales Padilla, alcalde de la ciudad.

“Actualmente todavía no las aplicamos, pero es un tema que ya tenemos en la mesa junto con el tesorero municipal para poder tener algunas pruebas rápidas y estar haciendo tamizajes en distintas áreas de la administración, incluyendo seguridad publica, precisamente para evaluar y monitorear como esta nuestro personal en esta pandemia” explicó.

Morales Padilla estimo que en poco más de una semana podrían empezar a aplicarse las pruebas sobre todo a personal que ha tenido un contacto directo y constante con la población, ya sea en mercados, los equipos que tanto sanitizan espacios públicos y el transporte, así como las cuadrillas que entregan los apoyos a la ciudadanía.

“Yo estaría estimando de aproximadamente una semana y media en la que podríamos empezar a aplicar estas pruebas más o menos, el objetivo es claro: aplicar estas pruebas a los trabajadores de ayuntamiento que por mayor tiempo están en contacto directo y constante con la gente precisamente para evitar una situación que se nos salga de control” manifestó.

“Queremos que estas pruebas sean bajo la coordinación completa de la secretaria de salud y nuestra dirección de salud municipal, obviamente que sean pruebas autorizadas por la COFEPRIS que es importante y bajo la guía de nuestro secretario de salud en el estado”. (EDUARDO SERNA)