PRONNIF Ramos registra 12 casos atendidos por omisión y agresiones

Cuatro de estos casos han sido judicializados

Emanuel Lara Ovalle, administrador de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe dio a conocer que en el mes de mayo se atendieron hasta 12 casos que involucraron las omisiones de cuidado y presuntas agresiones tanto a madres de familia y menores de edad. El funcionario explicó que la cifra se elevó entre los meses de abril y mayo, periodo en el que la pandemia mantuvo y continúa teniendo a las familias confinadas en sus hogares.

“Los datos que nos arrojó el mes de mayo es que han sido hasta 12 casos entre omisión y agresiones los que hemos detectado y puestos para el seguimiento correspondiente ya que en este número llegamos a canalizar con el MP cuatro de estos ya que se refieren a presuntos abusos por violencia física” manifestó el funcionario.

“En este último mes se han elevado los reportes que hemos atendido aquí en la procuraduría municipal, nosotros esperamos que mejoren los números ya que como bien se sabe poco a poco se han ido reactivando las actividades en nuestra sociedad, la verdad si esperamos que, en el mes de junio, periodo donde nos encontramos actualmente mejoren las cifras” agregó.

Lara Ovalle dijo que cuatro casos atendidos en la institución han llegado hasta el Ministerio Publico, creándose una carpeta de investigación que involucra presuntas violaciones fisicas a menores de edad.

“La variedad en los reportes abarca varios temas que van desde la omisión por cuidado de algún padre de familia hasta las agresiones tanto a la propia pareja como casos donde hemos visto que han sido violentados los derechos de menores de edad y donde hemos tenido una excelente coordinación con el Ministerio Publico para la judicialización en algunos de ellos” explicó.

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia en Ramos Arizpe pone a disposición el teléfono 180-1201 como línea de auxilio y reportes que pueden atenderse con el levantamiento de actas y apoyo psicológico, así como también acudir en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde a las instalaciones ubicadas en el edificio del DIF Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)