LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de bipartidismo clásico, el presidente continúa promoviendo al PAN como centro de gravedad del partido conservador señalando que el bloque de los gobernadores del blanquiazul que acusan al Ejecutivo Federal por no enviar los recursos suficientes, se han negado a dejar los excesos y continúan con aviones privados, los invitó a ejercer la austeridad republicana y les recordó que “el tiempo del derroche se terminó.”

Además, refutó las críticas del dirigente del partido por haber llamado dádivas a los empleos que se crean con el programa Sembrando Vida.

“Aunque no lo crean, el PAN votó en la cámara de diputados para que no se les diera la pensión a los adultos mayores, a los niños y niñas con discapacidad, para que no hubiera becas para estudiantes pobres.”

Criticó el enfoque de dicho partido al trabajar sólo para los de arriba recordando los excesos que se permitieron con el sector energético, “querían destruir a la CFE.”

Por su parte, manifestó su compromiso para garantizar unas elecciones limpias el próximo año fuera de cualquier fraude electoral, “nosotros lo sufrimos y no lo vamos a volver a permitir.”

Posteriormente, acusó al diario Reforma por criticarlo todo el tiempo, aseguró que los medios conservadores están molestos porque la época de no pagar impuestos terminó.

En temas de corrupción, anunció que la próxima semana dará a conocer un fraude por 48 mil mdp que hicieron los factureros falsos a la hacienda pública; asimismo, aseguró que la operación Hermes, donde está involucrado el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, es investigada por la FGR.

Sobre los supuestos malos manejos de Morena en la dirigencia pasada, dijo que si había pruebas se hiciera la denuncia.

Con el tema del coronavirus, mencionó las medidas que se están tomando para el semáforo naranja y llamó a guardar la sana distancia.

Finalmente, alertó a la población sobre el incremento de la actividad del Popocatépetl y pidió estar alertas. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)