Invita UA de C a Jornadas Internacionales sobre “La Mediación y el Pensamiento Emocional en Contingencia”

 Monclova, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Psicología Unidad Norte (ESPUN), invita a las Jornadas Internacionales “La mediación y el pensamiento emocional en contingencia”, que se llevarán a cabo a través de Microsoft Teams, el jueves 18 y viernes 19 de junio.

Como parte de las actividades del Centro de Mediación Educativa de la ESPUN y en colaboración con especialistas argentinos, la iniciativa está dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, asimismo, ofrece una alternativa para la solución de conflictos de manera pacífica y la reflexión en tiempos de pandemia.

El programa inicia el jueves 18 de junio a las 10:30 horas, con la plática “Autoconocimiento y reflexiones, durante y después del COVID 19” a cargo de la doctora Mary de Simonne; a las 11:30 horas, se imparte el tema “Hombre racional / mujer emotiva, empoderando a los demás de mis emociones” por la maestra Griselda Matsui Santana.

Mientras que el viernes 19 de junio, a las 9:30 horas se presenta la charla “Pasos para restaurar la confianza después de una infidelidad de pareja” por Arturo del Castillo y a las 10:30 horas, “El rol del mediador en el aula” a cargo de Carina Tomasi.

Los interesados deben registrarse con su nombre completo y cuenta de outlook o hotmail, en el teléfono (866) 100 97 73 o a través del correo electrónico ricardovaldes@uadec..edu.mx, donde se les proporcionará la liga de acceso a la transmisión en vivo; el cupo es limitado y se emitirá constancia de participación a los asistentes.

La mediación es un mecanismo alterno de solución de controversias en el que se ayuda a las personas a que encuentren una solución pacífica, potencializando el diálogo entre las personas con confidencialidad, flexibilidad, legalidad, honestidad, equidad, voluntariedad e información certera y veraz.

Además, crea confianza entre las partes ayudándolas a contribuir acuerdos pacíficos a futuro, además de ser una oportunidad de aprender el valor de las diferencias, ayuda a promover relaciones armoniosas entre individuos, familias, empresas, organizaciones, comunidades y países. (EL HERALDO)