Educación Coahuila da a conocer fechas importantes

Cierre de Ciclo Escolar es el 19 de Junio

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que la clausura del presente Ciclo Escolar 2019-2020 para los alumnos de nivel básico será el 19 de junio.

Antes de esa fecha, el día 5 se realizó el cierre de movimientos de altas y bajas de alumnos en las escuelas, y posteriormente, del 9 al 12 de junio, se efectuó la valoración del tercer período para Primaria y Secundaria, informó el subsecretario de Educación, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Por otra parte, informó que el docente deberá entregar calificaciones del tercer período a los interesados del nivel, en las siguientes fechas:

 

  • Secundaria empezó a partir del día 8.
  • Primaria lo hizo el día 10.
  • Preescolar el 12.

 

Todas tienen hasta 17 de junio para tenerlas.

Para los alumnos que cursan el tercer grado de Secundaria, la aplicación de exámenes extraordinarios y/o que adeudan materias de grados anteriores se realiza del 1 al 17 de junio, al igual que el reporte de antecedentes académicos de alumnos foráneos de ese nivel.

Finalmente, agregó Salcido Portillo, la publicación de boletas de evaluación y emisión de certificados para las escuelas públicas será el 19 de junio, y para las particulares el día 25 del mismo.

Con fechas y actividades mencionadas, concluirá en tiempo y forma el presente ciclo escolar. (EL HERALDO)