DE BUENA FUENTE

CUERDAS, CUERDAS…

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene vigente su próxima gira por el norte del país, pero debe tomar en cuenta que, en estados como Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas, los mandatarios estatales no están muy conformes con su gobierno.

En esta entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido un aliado permanente en las decisiones de Andrés Manuel, a grado tal, que López Obrador lo ha reconocido públicamente.

En fechas recientes, el tema del presupuesto fiscal, y el combate al coronavirus, han afectado la relación institucional del presidente y el gobernador, lo que provocó que el primero incluya a Riquelme Solís en el frente conspirativo BOA.

Además, los recorridos de AMLO por Coahuila han sido estériles en apoyos reales para el estado, por lo que una nueva visita presidencial puede interpretarse como una provocación política.

Abrazos no balazos es el estandarte del político tabasqueño, y es momento de que este se aplique en los hechos con la administración estatal coahuilteca.

Después de todo, el respeto al presupuesto ajeno es la paz…

 

MÉTODO INFALIBLE

Cuentan que, en una de las tantas reuniones entre amigos, del alcalde fronterense, Florencio Siller, el edil presumió de haber aprendido algo de todos los políticos a los que llevó al poder en la capital del riel.

Dijo que, de Chuy Ríos, supo que los evangelistas y otros ministros religiosos son veleidosos, y que se sufre para controlarlos, pues a cada rato piden y son insaciables.

De Rogelio Ramos, -dicen que dijo-, aprendió el método Alvilch para tomar decisiones  a la hora de gobernar Frontera, y que en eso se basó para combatir al Covid-19 en la capital del riel.

Uno de los presentes, de nombre Gerardo e integrante del PRI local, entonces le preguntó por el citado sistema, a lo que Lencho contestó.

-Pues es muy fácil amigo, solo decides Alvilch…ilazo!

¿Será?

 

NON GRATOS

Integrantes de una de la Uniones de Productores de Carbón, andan inquietos con el cierre de las minas propiedad del senador Armando Guadiana Tijerina.

Y es que la posición de su hermano José Luis, y del dirigente de la Unión, eran merced a la representación de las empresas de Santana Guadiana, pero tras el cierre de ambas, en automático deben dejar de pertenecer al organismo minero.

El representante popular aún no se acostumbra a dejar de mandar en la unidad de productores, cuya mayoría ya le hacen el feo junto a su hermano Pepe Luis.

El rey ha muerto…