Capta dirección de seguridad en Ramos más de 100 solicitudes para ingresar a la corporación

La dirección de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe ha captado en lo que va del año hasta 100 solicitudes de aspirantes a ser policías en la ciudad. Lo anterior fue dado a conocer por el director de la corporación, Rolando Álvarez Flores.

“En el tema de aspirantes aquí en Ramos Arizpe hemos captado más de 100 personas que han ido a llevar su papelería a las instalaciones de la dirección, ya se ha llevado a poco más de 65 por ciento aproximadamente a presentar sus exámenes de control y confianza, ahorita vamos un poco más lentos en el tema de citas derivado de la pandemia, sin embargo, les pedimos paciencia, no se desesperen, es un proceso que va a ser un poco tardado pero por propios protocolos de seguridad es lo establecido por la autoridad” explicó Álvarez Flores.

“El Centro de Evaluación y Control de Confianza tomo medidas para seguir realizando las evaluaciones, nosotros hemos seguido enviando personal a que presenten sus exámenes de control y confianza, nada más que ahora nos los están citando más espaciados, si antes nos citaban a cinco ahora entre dos o tres personas para controlar el tema de la afluencia, teniendo el edificio todas las medidas preventivas a la hora de presentar las evaluaciones” manifestó el funcionario.

Álvarez Flores recordó que la convocatoria sigue abierta, si bien el confinamiento social detuvo por varias semanas la actividad en la población, la captación de solicitudes no se ha detenido.

“Nosotros seguimos con la convocatoria abierta, la pandemia no ha detenido esta actividad en la corporación y seguimos enviando personal para que presente sus exámenes y una vez aprobados poderlos mandar a su curso básico de formación inicial como policía preventiva” agregó.

En caso de querer pertenecer a la policía preventiva de Ramos Arizpe la autoridad requiere la siguiente información completa: para los hombres, los principales requisitos son la cartilla militar liberada y la preparatoria terminada. En el caso de las mujeres, se deberá contar igualmente con su preparatoria terminada, contar con al menos 18 años de edad, una carta de no antecedentes penales en ambos casos, su solicitud la cual se puede obtener en la dirección municipal y, cartas de recomendación. (EDUARDO SERNA)

 

ÁLVAREZ FLORES recordó que la convocatoria sigue abierta para quienes deseen integrarse a la corporación