Cae novia de mujer que torturaba a su hija: Abusaba sexualmente de la pequeñita

Un calvario es el que vivía la niña Goretti Yamileth, de 4 años, pues a su corta edad, mientras que su madre la golpeaba y quemaba sus manos en el comal de la estufa, la pareja sentimental de ésta abusaba de ella sexualmente.

Ruth Saray «N», de 31 años, fue detenida la tarde de este martes por elementos del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la causa penal 1043/2020 la mujer enfrenta cargos por el delito de abuso sexual contra persona menor de 15 años agravado.

Y es que las indagatorias de elementos de la Agencia de Investigación Criminal establecieron que, además de sufrir violencia familiar por parte de Paloma Aurora (su madre), la niña también había sido abusada de manera sexual por Ruth Saray «N», quien es pareja sentimental de la limpiavidrios.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), a través del Ministerio Público a cargo de integrar la carpeta de investigación, logró obtener una orden de aprehensión por parte de la juez María Antonieta Leal Cota en contra de la presunta agresora, misma que fue detenida e internada en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

Ruth Saray «N», quien labora en el departamento de limpieza en el IMSS, cuidaba a la pequeña todo el día, en lo que su pareja salía a trabajar, y al aprovechar que la menor casi no habla, perpetraba los ataques sexuales.

El dictamen médico de la menor estableció que presentaba abuso sexual no mayor a 24 horas de ocurrido, mientras que los estudios efectuados por psicólogos establecieron que la pareja de su madre es la presunta responsable. (EL HERALDO)