Buena aceptación al Programa en Serie de Capacitación Virtual Deportiva de Coahuila

Una buena participación ha tenido el Programa en Serie de Capacitación que coordina el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), que es impartido por el Área de Metodología del propio instituto.

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha provocado que en las diferentes áreas del INEDEC se generen nuevas formas de trabajar, utilizando la tecnología como herramienta para lograr cumplir con las metas trazadas.

Miguel Almonte Ayala, subdirector de Calidad en el Deporte del INEDEC, informó que este programa se lleva a cabo a través de la plataforma zoom los días lunes, miércoles y viernes, y tiene como objetivo mantener actualizados los conocimientos de los entrenadores de todo el estado, y que esta acción reditúe en la calidad y excelencia deportiva.

Mencionó que instructores del INEDEC de las diferentes regiones de Coahuila se han visto beneficiados con este tipo de conferencias virtuales, que serían muy difíciles de llevar a cabo de manera presencial en estos tiempos.

Almonte Ayala recordó que durante la primera semana de este programa se expusieron los temas “Potencial Motriz y Selección de Talentos”, impartido por César Dávila Flores, además de “Tendencias en la Planificación, una Propuesta Metodológica para el Estado” y “Planeación en el Proceso de Iniciación”, estas dos últimas pláticas a cargo de Ernesto Torres Urgellés.

Agregó que para esta semana se contemplan conferencias con los temas “Evaluación y Control del Entrenamiento Deportivo”, “Inteligencia Deportiva y Estudio del Adversario”, y “Estrategia Nutricional Según Demandas Energéticas”.

El resto de las conferencias son “Las Pesas como Deporte Auxiliar del Proceso de Entrenamiento”, “Los Métodos, su Importancia y el Desarrollo de las Capacidades Físicas” y “La Clase como Célula Fundamental del Proceso del Entrenamiento Deportivo; Importancia del calentamiento”.

El programa inició el pasado 8 de junio y finalizará al día 26 del presente mes, y está dirigido a las y los entrenadores del INEDEC de las diferentes disciplinas. (EL HERALDO)