Alcalde entrega sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a beneficiarios del DIF Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio inicio a la entrega casa por casa de 13 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a beneficiarios del DIF Ramos Arizpe, en su mayoría personas de la tercera edad que permanecen en sus hogares a causa de la pandemia. El funcionario, en compañía de Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF municipal visitaron los domicilios entregando el apoyo, valuado en poco más de 30 mil pesos.

“Vamos a estar entregando trece sillas de ruedas que se convirtieron en trece peticiones que gente del área urbana la cual solicitaba este apoyo, lo hacemos casa por casa como lo hemos venido haciendo en los últimos días con la entrega de alimentos y kits de limpieza, ahora esta será la modalidad de entrega en estos casos” informó el alcalde

Morales Padilla expresó la importancia que tiene una silla de ruedas, un bastón o un aparato auditivo al igual que el de un paquete alimenticio. Recordó que los tiempos de la pandemia no se han relajado y se debe apelar al apoyo que los gobiernos deben de tener con la gente más vulnerable.

“La intención es clara, queremos mandar un mensaje a la gente de que estamos todavía en tiempos de pandemia, no podemos confiarnos, si bien en la región sureste, Coahuila y Ramos vamos bien no podemos confiarnos porque en cualquier momento el tema del virus se nos puede disparar” dijo el munícipe.

En esta ocasión el alcalde recorrió las colonias Santa Fe, Fidel Velásquez, Revolución, Blanca Esthela, Cactus, Jardín y algunas calles de la zona centro.

“No podemos parar estos apoyos que son importantes, una silla de ruedas representa una opción de movilidad para las personas y definitivamente cambia la vida de la gente que lo necesita. Seguimos con el compromiso. Llegamos a distintos puntos de la zona urbana de Ramos y vamos a llegar a la zona centro, al oriente y al poniente de la ciudad” manifestó.

El funcionario recordó que hasta el momento van más de 30 mil apoyos entregados entre alimentos y artículos de limpieza para el hogar y de aseo personal, dándole prioridad en una segunda vuelta iniciada hace poco más de 10 días en sectores vulnerables de la ciudad. (EDUARDO SERNA)