Acuerdan nuevas fechas de apertura en Saltillo

En reunión previa del Subcomité Técnico Regional, fueron aprobados diversos giros, cuya apertura será definida este miércoles por este cuerpo, conformado por funcionarios estatales, alcaldes y personal médico.

Luego de que se presentara un informe que ubica en el semáforo local a esta región en verde, se determinó autorizar la apertura de diversos giros que estaban suspendidos a consecuencia de la pandemia.

Ante ello, en la reunión previa se acordó la apertura de panteones, viñedos, albercas públicas y privadas con fines deportivas o de salud, a partir del 22 de junio del año en curso.

Asimismo, se considera la apertura de bares con modalidad de restaurantes, gimnasios, academias deportivas y culturales, así como de ceremonias religiosas a partir del 1 de julio

Para tal efecto, el subcomité determinará una serie de medidas sanitarias enfocadas a prevenir la propagación de este virus, las cuales serán supervisadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno una vez que entren en vigor. (EL HERALDO)