ACONTECER

SE BUSCAN DONADORES 

Este martes, durante su visita a Monclova en la cual inauguró el hospital móvil destinado a atender pacientes de Covid-19, el gobernador MIGUEL RIQUELME recomendó al representante estatal del Subcomité de Salud Regional, FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, y al alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES, que busquen a los pacientes jóvenes que han vencido al coronavirus para invitarlos a sumarse a la donación de plasma con lo cual ayudarían mucho a las personas contagiadas que están luchando por su vida en los hospitales.

En todo el mundo, y Coahuila no es la excepción, se han registrado casos exitosos de personas que recobraron la salud luego de recibir plasma de personas que padecieron y vencieron la enfermedad. La iniciativa del gobernador, por lo tanto, reviste la mayor importancia, porque se trata de salvar vidas.

 CANCELÓ LA GIRA 

Sabedor de que por acá no es muy bienvenido que digamos, el presidente ANDRÉS LÓPEZ canceló la gira que para esta semana había anunciado por los estados del norte del país, y prefirió irse mejor de paseo a otros en los que pensó que iba a ser muy bien recibido.

Pero no se esperaba, y su inexistente aparato de seguridad no le advirtió, que en Veracruz lo esperaba un grupo de madres de personas desaparecidas, que, ante la indiferencia que el gobierno de la 4T ha mostrado para buscar a sus familiares, lo recibieron enardecidas con una protesta épica en la que una de ellas le gritó una frase que quedó ya para la historia, y que sin duda será parte indispensable del anecdotario de este sexenio: “¡Solo atiendes a la mamá del Chapo!” fue lo que le gritaron. AMLO sin embargo, se negó a atenderlas…

Este martes, en su circo mañanero, López respondió que no las atendió, por respeto a la sana distancia. ¿Usted le cree?

 RIFAN CANDIDATURAS 

Una rifa o una encuesta. Ese es el método que MORENA está planteando utilizar en Coahuila para definir a sus candidatos a las diputaciones locales, de entre los aspirantes que previamente se apuntaron en una lista de espera.

Precisamente en una rifa fue como DIEGO DEL BOSQUE se convirtió en diputado federal, y ya hemos visto que este sujeto simplemente no ha servido para nada a los coahuilenses, que es a quienes se supone representa en el Congreso. Ahora los de MORENA pretenden repetir el error; veremos con que sorpresa nos salen en esta ocasión…

SEMÁFORO EN VERDE

Este miércoles se llevará a cabo en Saltillo una reunión más del Subcomité de Salud de la Región Sureste, en la cual participan MANOLO JIMÉNEZ, CHEMA MORALES, EVERARDO DURÁN, JUAN SALAS y RAMIRO PÉREZ, alcaldes de los cinco municipios que conforman la región.

Dado que se considera que los cinco municipios de la región se encuentran en semáforo verde, en vista de que hay muy pocos pacientes de Covid-19 hospitalizados y casi ninguno conectado a un respirador artificial, se espera que en la reunión de este miércoles se autorice la reapertura de algunos giros que permanecen cerrados, como gimnasios, cines, teatros y posiblemente templos, iglesias y lugares de culto.

La reactivación económica será entonces ya casi total, quedando pendientes aún la parte de los salones de eventos, palapas y otros sitios donde se llevan a cabo eventos sociales…

EN CONTRA DEL PROGRESO

Me mandó un correo el regidor ALBERTO LEYVA, de MORENA, en el cual justifica o pretende justificar el porque él y el resto de la fracción edilicia de su partido votaron en contra de la propuesta para proveer con energía limpia el sistema de alumbrado público de Saltillo. El pretexto que esgrimió, es porque esa energía solo la puede proporcionar una empresa privada, y no la CFE, y como en MORENA están en contra de todas las empresas provadas y de todos los empresarios, entonces no podían votar a favor…Muy convincente su explicación, y muy ad hoc con las políticas socialistas que imperaban en la URSS durante el siglo pasado. Gracias por su correo señor Leyva, pero creo que en ocasiones, como esta, es mejor quedarse callado.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor