Sube a 20 el número de muertos por explosión de camión cisterna en este de China

Hangzhou.- Se elevó a 20 el número de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna el sábado en la ciudad de Wenling, en la provincia oriental china de Zhejiang, informaron este lunes las autoridades locales.

Hasta las 7:00 horas, más de 170 personas heridas, 24 de ellas en condición grave, estaban recibiendo tratamiento médico en hospitales.

Entre los heridos hay siete niños, dos de ellos en condición grave, aunque ninguno de ellos afronta lesiones que amenacen su vida.

La comisión provincial de salud de Zhejiang envió a 62 expertos médicos a Wenling para ayudar en el rescate y el tratamiento de los pacientes, incluidos dos procedentes del Hospital Infantil de la Escuela de Medicina subordinada a la Universidad de Zhejiang.

Los expertos dijeron que la mayoría de los pacientes menores de edad resultaron heridos por vidrios que volaron por el aire u objetos contundentes dentro de sus hogares. Uno de ellos tenía un ojo gravemente herido, mientras que otro sufrió una lesión pulmonar por la explosión.

El accidente se registró alrededor de las 16:40 horas del sábado, cuando un camión cisterna cargado con gas licuado explotó cerca de una aldea en Wenling, en una sección de la autopista Shenyang-Haikou.

Una segunda explosión ocurrió poco después. Los estallidos causaron el colapso de edificios residenciales y talleres de fábricas cercanos.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate a gran escala en el sitio ya han sido en general completados. (XINHUA)