Se opone Morena a uso de energías renovables en la capital coahuilense

Los regidores de Saltillo emanados de la fracción edilicia de MORENA, se opusieron a que la capital coahuilense implemente acciones de autoabastecimiento de energía eléctrica para el alumbrado público.

Aún y cuando se dio a conocer que gracias a estas nuevas tecnologías se generarán ahorros por hasta un 20 por ciento del presupuesto y la energía consumida será en un 92 por ciento limpia, los regidores Alberto Leyva, Martha del Ángel Hernández y Juana Lydia Torres, votaron en contra de esta propuesta en el cabildo saltillense.

Sin embargo, la propuesta fue autorizado gracias a los votos a favor de los regidores de las fracciones del PRI, PAN, Nueva Alianza y Partido Verde.

De tal manera, que los regidores saltillenses de MORENA rechazaron el acuerdo para que el Ayuntamiento tenga un ahorro de entre 10 y 20 por ciento del presupuesto destinado al consumo de energía eléctrica durante los próximos diez años gracias a la generación de energías limpias.

La importancia de este acuerdo presentado en la sesión virtual de Cabildo radica en que realizar una transición del servicio que brinda la CFE, hacia un autoservicio de generación de energía para el servicio de alumbrado público, reducirá las emisiones de efecto invernadero y se contribuirá a mejorar el medio ambiente. (EL HERALDO)