Se abren unidades deportivas en Ramos Arizpe

Aunque con ciertas restricciones, señala Chema Morales

El alcalde, Chema Morales Padilla anunció este lunes para Ramos Arizpe la apertura oficial de espacios deportivos como el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” y la unidad deportiva oriente con algunas restricciones. El funcionario aclaro que se podrá asistir a estos lugares para una reactivación física moderada, sin embargo, los deportes de conjunto aún permanecen suspendidos.

“El próximo miércoles se estarán dando a conocer una serie de aperturas que se darán en los próximos días, sin embargo, hoy quiero anunciar que se abren las unidades deportivas precisamente la unidad deportiva donde está ubicado el gimnasio municipal y la unidad deportiva oriente, no para deportes en conjunto sino para para ejercicios de manera individual, ya sea caminando o corriendo” explicó el alcalde.

Morales Padilla dijo que los deportes de conjunto tales como el futbol, basquetbol, volibol, softbol, béisbol, entre otros aún no están autorizados para practicarse.

“Una persona puede hacer deporte en lo individual o puede ir a caminar, a correr incluso pero no está permitido el deporte en equipo, sobre canchas de distintas disciplinas deportivas, no se puede por el momento jugar futbol, béisbol, softbol, etcétera” agregó.

El munícipe manifestó que Ramos Arizpe ha hecho un buen trabajo en mantener el número de contagios muy por debajo de la media nacional, con ello recalcó que la guardia no se debe bajar, apelando a la corresponsabilidad de la ciudadanía.

“Con la apertura económica que se hizo el 18 de mayo y que se acrecentó el primero de junio tenemos que ser muy consientes todos en cuanto a evitar las aglomeraciones y en cuanto al uso de equipo de protección personal. Todo lo anterior depende en que Ramos Arizpe siga estando estable” expresó el funcionario.

El edil enfatizó en que al arrancar esta apertura de actividades al aire libre el principal requisito para llevarlas a cabo es el uso estricto de cubre bocas, la sana distancia de hasta 1.5 metros, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones. (EDUARDO SERNA)