SALTILLO, S.A

Un senador que quiso ser gobernador: Oscar Ramirez Mijares

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Una disculpa al omitir el nombre de nuestro personaje del domingo, bajo el título de un “Senador que quiso ser Gobernador”, fue el Profesor Oscar RAMIREZ MIJARES.

+ RESULTA INCREIBLE que la poetisa y educadora, Adela AYALA VAQUERA que dejo una historia cultural que todavía se recuerda, tenga en Lerdo y Torreón calles y monumentos en su honor que reconocen su carrera literaria, pero en San Pedro, donde nació la tengan en el olvido, de manera injusta. Aún es tiempo de cuando menos que una escuela o una calle lleve su nombre.

+ TRIVIA: ¿En qué país Europeo nació la Madre Teresa de Calcuta?

+ LA IDEA de afeitarse surgió cuando Alejandro Magno ordenó a sus soldados rasurarse la barba para que sus enemigos no se las pudieran sujetar durante el combate.

+ NOS ESCRIBEN: El sábado pasado se realizó la segunda protesta de ciudadanos que piden que AMLO deje anticipadamente la Presidencia de la República; quienes participaron repitieron su acto a bordo de automóviles. Aunque es notorio que en su gran mayoría los manifestantes son gente de elite, una dama que encabezó la realizada en Torreón declaró que no es así ya que entre quienes intervinieron estaban taxistas, empleados, profesionistas independientes y amas de casa, lo que es bastante cuestionable. Se acusa al tabasqueño de regalar nuestro dinero al extranjero, enviando petróleo mexicano a Venezuela, dejar que nos invadan los migrantes para asegurar sus votos y de ya haber endeudado a México mayormente a lo que hizo Peña Nieto. Los argumentos que presenta el Frena, grupo que está encabezando estas manifestaciones, carecen de fundamentos válidos. México no ha regalado  petróleo a Venezuela, al contrario, ha realizado importaciones del energético producido en este país. La «invasión» de migrantes resulta poco clara ya que en un porcentaje mayoritario se trata de centroamericanos que cruzan México para tratar de entrar a los EU, y al negárseles la entrada se quedan en nuestro país, pero ellos no votan en nuestras elecciones.  Por cuanto a la deuda que ha contratado López Obrador, que se dice supera ya a la que hizo EPN, van los siguientes datos. Peña nos endeudó con  2 billones 930,000 millones de pesos. La deuda que lleva AMLO en lo que va de su sexenio es de 3 mil 130 millones de dólares, que tomando una equivalencia de 22 por uno son 68,860 millones de pesos, cantidad que resulta ínfima al compararla con los billones de pesos con que EPN endeudó a México. Miguel Ramírez.

+ A LA fecha el hijo del Príncipe de la Canción, José José de nombre José Joel, duda que las cenizas que le entregaron allá en Miami, su media hermana Marisol SOSA, son auténticas. Porque nunca vio el cadáver de su padre en el féretro.

+ EL EX-Presidente Fox llega a las puertas del cielo y ve que a la entrada hay muchos relojes de distintos tamaños formas y colores, pero lo que le llamó la atención es la velocidad con que caminan las manecillas de cada uno es diferente. En eso, para no quedarse con la duda, le pregunta al ángel. ¿ A que se debe que algunos relojes caminan más rápido que otros? -Pues mire, esos relojes representan la corrupción que hay en cada país.-Por ejemplo, en Suiza sus manecillas apenas caminan, esto quiere decir que en aquella nación casi no hay corrupción. Entonces Fox comienza a verlos todos, y como cada uno tenía su nombre en la parte superior, se alegra por que no ve el de México.-¡uuuuy que padre chiquillo! ¡No está el de México, eso quiere decir que lo deje en cero corrupción! -¡No sea guey!, el de México es el que tenemos arriba, lo usamos de ventilador.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jorge ANDRADE BRISEÑO, Hilda FUENTES MONTEMAYOR, José Ma. GONZALEZ LARA, Carlos MALDONADO MELO-en Arteaga-, Jesús RUIZ GUEVARA, y Ana Gabriela SAKANASSI CONTRERAS.

+ LOS ARCOS de los pies son tan resistentes que aguantan un peso de 150 kilos. La palabra borracho proviene de burra, que en latín significa despreciable, hez o sedimento, y hace referencia a la devaluación de la condición que tiene una persona bajo los efectos del alcohol.

+ UNA MINISERIE que pasa por TV producida por NETFLIX ha provocado revuelo es el caso de la niña PAULETTE a quien encontraron muerta debajo de la cama. Pero se dijo en aquel entonces allá en el Estado de México, que gobernaba Enrique PEÑA NIETO, que la criatura había sido «empotrada» en una pared y uno de los responsables era un personaje muy conocido de la sociedad mexiquense. Por cierto el que le dio vuelta a todo este rollo fue el entonces Procurador de Justicia, del Estado de México, Alfredo CASTILLO, el mismo que ocupó varios cargos en la pasada administración federal como responsable del INEDEC.

+ ¿DE DONDE viene la lana virgen? -Por supuesto, que de las ovejas feas.

+ EL DIRIGENTE de MORENA, Alfonso RAMIREZ RENTERIA declaró que acusara penalmente a la ex-dirigente Yeidickol POLENSKY en donde le han contabilizado más de 300 millones de pesos que dispuso de ellos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES:PERDIDO, lo que no sabemos dónde está o lo que no está en nuestro bolsillo.

+ LA FRASE IRREVERENTE :Era tan chaparro que no le cabía…la menor duda.

+ SABIA USTED que, los gatos no pueden detectar el sabor dulce de los alimentos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Albania.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no se aparece por ningún estado de la república el Director General del ISSSTE, Luis  Antonio RAMIREZ? Que deje ya el confort de su oficina y salga para que vea todas las carencias en las clínicas del país.

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg