Retoman ceremonias religiosas el primero de julio en la Región Centro

Monclova.- Las autoridades sanitarias dieron luz verde para misas y reuniones evangélicas y cristianas a partir del próximo fin de semana, pero la Iglesia católica determinó que abrirán al público el primero de julio,  lo mismo que cristianos.

Jorge Guzmán Cortés, representante de la Diócesis en la región Centro, informó que se están preparando para volver a oficiar misas el primero de julio como una indicación de las autoridades eclesiásticas, con el fin de contar con las condiciones seguras para la feligresía.

Las parejas que contemplan su unión religiosa y habían pospuesto fechas ya pueden acudir a su parroquia para comenzar su trámite de pláticas pre matrimoniales y los niños a concluir su catecismo de manera virtual,  indicó el párroco.

En conferencia de prensa, después de la reunión con representantes de la Iglesia católica, de misioneros de la asociación civil «Cristo Vive», de pastores y evangélicos, el alcalde Alfredo Paredes López destacó que es importante para la sociedad contar con la concientización a través de la fe y mantener la unión familiar.

«En los próximos días se van a reactivar las iglesias, los templos, con aforos muy definidos, con horarios exclusivos a los adultos mayores, todavía se van a limitar el acceso a los niños en esta primera etapa, se van a tomar las medidas preventivas, y de aquí al fin de semana se preparen con los tapetes sanitizadores, con el gel antibacterial, sanitizando el área de bancas y entorno de las iglesias y eso nos va a permitir cuidar a quienes vayan a los templos», subrayó el alcalde.

 

ANALIZAN APERTURA DE GIMNASIOS, BARES Y CANTINAS

El Alcalde destacó que para gimnasios, bares y cantinas la apertura aún es indefinida, aunque algunos propietarios señalan que será a partir del próximo miércoles, el Subcomité Regional de Salud no lo ha autorizado, de manera que deben permanecer cerrados y en capacitación sobre las medidas a adoptar al abrir nuevamente. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)