Reabren parques y unidades deportivas de Saltillo tras inactividad por Covid-19

Este lunes, por disposición del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, unidades deportivas y parques como la Unidad Deportiva Jesús Carranza, Unidad Deportiva Carlos R. González, Unidad Deportiva Benito Juárez, Mirador Saltillo, Biblioparques sur y norte, Parque Hundido y Parque Recreativo Los Nogales, reabrieron sus puertas después de tres meses de inactividad por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Al respecto, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo, explicó en entrevista con El Heraldo, que estos sitios de recreación dispondrán de las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de esta enfermedad infecciosa entre su personal y usuarios, por lo que su aforo estará limitado al 50 por ciento, contando con aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura en su entrada, la cual será permitida únicamente a quienes utilicen cubrebocas.

Asimismo, la práctica de deportes grupales como futbol soccer, futbol americano y baloncesto estarán prohibidas, al tiempo que las áreas de juegos infantiles, baños públicos, gimnasios y vestidores (en los casos que apliquen) permanecerán temporalmente cerradas y no se permitirá la presencia de comercios fijos o ambulantes. En este contexto, sí podrán realizarse actividades como caminata, trote, baile, tenis y entrenamiento funcional.

Cabe señalar que los horarios de disponibilidad de las unidades deportivas serán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de lunes a viernes; y de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, sábados y domingos, mientras que el Parque Mirador Saltillo estará abierto de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, todos los días; y su Sala de Exposición Temporal y Mirador 360, de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, de miércoles a domingo.

PERMANECEN CERRADOS PARQUES ESTATALES

Según personal de mantenimiento, el Parque Ecológico El Chapulín y Bosque Urbano Ejército Mexicano, al ser espacios dependientes del Gobierno de Coahuila, aún no tienen fecha para permitir el acceso a paseantes. Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales, cuyas oficinas se ubican dentro del Ecológico El Chapulín, señaló que serán las autoridades estatales las que anuncien su reactivación. (OMAR SOTO)