LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera evangelizadora, el presidente desde Veracruz defendió su decálogo para regresar a la nueva normalidad, aseguró que como nunca hemos recibido clases sobre la sana distancia y la higiene, llamó a tener un equilibrio entre el cuidado y rescatar la economía.

Mencionó que se debe tener una buena alimentación lejos de los platillos caros y exóticos.

Asimismo, dijo que aunque hay una mínima disminución de contagios, ya es tiempo de salir y recuperar la libertad.

Hablando de adversarios, minimizó la manifestación en autos en contra de su gobierno este fin de semana resaltando que estamos en un país democrático y no en una dictadura.

En cuanto al bloque de gobernadores panistas que pidieron mayores apoyos del gobierno y se mostraron en contra de la estrategia de salud, resaltó que no entraría en dimes y diretes aunque les leyó la cartilla diciendo que el Gobierno Federal ha cumplido con la entrega de recursos, aseguró que sus declaraciones tienen que ver con las elecciones que se avecinan y dejó en claro que no permitirá que se pise la investidura presidencial como lo intentó hace unos días un gobernador.

Por su parte, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García, se subió a la defensa del presidente y los tachó de separatistas y golpistas, a lo que AMLO lo corrigió y dijo que sólo es un acto de politiquería.

Afirmó que sólo a Madero, a Juárez y a él se les ha pegado tanto por parte de la prensa.

Manifestó que el pueblo es quien lo respalda. “Ya vienen las elecciones y la revocación de mandato, ya pueden hacer el grupo reaccionario.”

En temas de seguridad, resaltó los avances en Veracruz, y aprovechó para desmentir la supuesta detención o asesinato de El Mecho y prefirió guardar silencio sobre el supuesto secuestro de un general.

En la lista de los grandes éxitos del mandatario: repitió que no dejará que los monopolios de energía continúen afectando a la CFE. “Pensaban que seguíamos en la época de la conquista.”

Finalmente, dijo que si Venezuela pidiera a México venta de gasolina lo haría por cuestiones humanitarias. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)