Inicia Cobac Ramos Arizpe periodo de admisión

Luego de haber arrancado actividades este lunes en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) extensión Ramos Arizpe, acudieron alrededor de 40 alumnos para presentar su examen de admisión de manera presencial. Se espera que, a lo largo de toda la semana, cerca de 200 estudiantes harán esta prueba guardando las debidas medidas de precaución como parte de los protocolos establecidos por la secretaria de salud para las escuelas en Coahuila ante la nueva normalidad.

Mediante redes sociales se ha dado a conocer la calendarización de aplicación de exámenes en los planteles de Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe, Acuña, Piedras Negras y Torreón. Cabe destacar que los alumnos deben acudir con cubre bocas obligatoriamente. De no portarlo, no podrán ingresar a las instalaciones.

“La duración del examen es de aproximadamente tres horas y tendríamos para el lunes de la próxima semana los resultados y enseguida pasaremos a un curso de inducción para los muchachos el cual lo llevaremos a cabo en línea las primeras dos semanas de agosto, pasando a la tercera semana de ese mes iniciaríamos con el semestre normal” explicó Rosa Elia Morales Silva, directora del plantel Ramos Arizpe.

“Se equipó a los planteles con tapetes sanitizantes, termómetros digitales, gel antibacterial y cubre bocas para el personal administrativo y docente, que están organizados para trabajar con las medidas indicadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Salud y de Educación”, indicó por su parte Leonardo Jiménez Camacho.

Posterior al examen, resultados y curso de inducción en línea, las autoridades del Cobac Ramos Arizpe manifestaron que las clases serán de manera semi presencial, acudiendo un día a la semana a las aulas y el resto de la misma se asignarán tareas y trabajos a realizar en casa.  (EDUARDO SERNA)