DE BUENA FUENTE

DOS CASOS, DOS

Dos asuntos llaman la atención en el comportamiento de la actual secretaria de Seguridad Pública Estatal, Sonia Villarreal.

En la inauguración del C-4 en Torreón, este lunes la titular de la SSP estatal pasó por alto la formalidad y desestimó la importancia del evento, tras acudir vestida como GATE.

Y no es que sea malo vestir como sus subalternos, pero tal vez Sonia no supo que lo que se inauguró es uno de los centros de seguridad más modernos y con la mejor tecnología digital que existe actualmente en Latinoamérica.

De hecho, en el país solo Coahuila cuenta con este tipo de tecnología aplicada a la seguridad pública.

El segundo tema es que hace unas semanas la Guardia Nacional instaló un pelotón de soldados y un reten de vigilancia en Castaños, para vigilar los límites de Coahuila con Nuevo León.

La funcionaria estatal no acudió al acto oficial, a pesar de que fue invitada oportunamente, lo que causó extrañeza en las autoridades militares.

Sonia no es de las que fallan, y menos dos veces…¿Pasará algo?

 

OPERACIÓN AVESTRUZ

En Torreón, el alcalde Jorge Zermeño ya no sabe cómo reaccionar ante el agudo embate del coronavirus, que un día si y otro también contagia a la población lagunera.

Jorge sembró negligencia y descuido y ahora cosecha decesos y enfermedades, que mantienen los hospitales y camposantos casi al límite de su capacidad.

Al edil panista le pesa la edad y la responsabilidad, pero eso no lo exime de dar la cara a los ciudadanos y confesar su falta de pericia para manejar la pandemia de Covid-19.

Zermeño Infante sabe que el sistema de salud en Torreón está a punto de colapsar, y  buscan esconder la cabeza en el hoyo. Y ni cómo ayudarle…

 

BLACKY IS BLACK

La posible candidatura del jurisconsulto Esteban Martin Blackaller, va a poner en aprietos en triunfo del PAN en Monclova.

El secretario del ayuntamiento acerero trae lana y apoyo político para ganar en lo interno, pero en una elección constitucional por la alcaldía, se antoja difícil su triunfo.

Además, el doctor Mario Dávila Delgado lleva mano, pues no va a soportar que Esteban le quite lo que tanto trabajó a través de los años.

Y por si fuera poco, Martin causaría un sisma familiar, pues casi seguro que el joven político Ricardo López, primo del actual alcalde Alfredo Paredes, sea el candidato del PRI a la presidencia municipal.